Crucero de turismo alemán tocó puerto en Venezuela por primera vez en 15 años

 

Este es otro de los síntomas de la reciente apertura de Venezuela a Europa, donde en un viaje chárter desembarcan casi 500 turistas en la isla

 

El crucero MS Amadea, con más de 500 pasajeros a bordo procedentes de países europeos como España, Francia o Alemania, atracó este martes por primera vez en 15 años en territorio venezolano, en concreto en isla Margarita, un signo más de la reciente apertura de Venezuela a Europa.

Ya se encuentra en el Puerto Internacional del Guamache de la Isla de Margarita el Crucero Amadea, con más de 500 pasajeros listos para disfrutar de las bondades, amabilidad y atención de los venezolanos», ha informado en su perfil oficial de Twitter el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán.

La llegada de este barco implicó adecuaciones del Puerto de El Guamache, en el oriente venezolano, la construcción de un bulevar de acceso para los visitantes y la creación de una ruta por playas y edificaciones históricas de la isla.

Los ministros del gabinete de Nicolás Maduro han recibido personalmente a los turistas. Alí Padrón, titular de Turismo, ha señalado que con esta llegada “se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa”.