CUIDADO: licor adulterado está matando a la gente que lo consume

 

Pilas con estas seis marcas de licores que pueden dañarle la navidad

 

Existe una verdadera organización criminal que produce y expende el licor adulterado en todo el país

El INVIMA lanzó una alerta sanitaria a raíz del alto número de botellas de licor adulterado que se están expendiendo no solo en Bogotá, sino en Medellín y otras ciudades del país, y que ya han causado varias muertes por su consumo

Hasta el momento se han identificado tres licores que contienen alto grado de metanol, un compuesto químico que puede provocar ceguera, daños al sistema nervioso, estado de coma, fallas respiratorias e incluso la muerte y son ‘Rey de Reyes’, ‘Cabañita’, ‘Old Jhon’, licores de bajo precio comercializados de manera irregular.

También se incluyen en esta lista negra las marcas de supuestos aperitivos de aguardiente conocidos comercialmente como ‘Parrandero’, ‘Ardiente El Gran Niche Xtreme’ y ‘Anís Cartujo’, los cuales calificó el INVIMA  como «bebidas alcohólicas fraudulentas».

Desde el pasado 24 de noviembre se empezaron a presentar varios casos de intoxicación en Bogotá y Soacha por cuenta del consumo de licor adulterado conocido como ‘Rey de Reyes’, que es un aperitivo de ron y aguardiente que envenena a quienes lo toman. Este lunes 12 de diciembre, Noticias Caracol confirmó que ya son 20 los muertos por esta causa.

En este fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas más que se sumaron a los 18 decesos registrados hasta el pasado viernes 9 de diciembre. En total, 30 personas se han intoxicado por el consumo de este tipo de bebidas, de las cuales 14 presentaron muestras de metanol en sus cuerpos.