Día Mundial de la Arepa: tradición, sabor y mil historias por contar

¡Eh ave maría pues! celebremos comiendo arepa este 12 de septiembre.
Arepa

Mami, mijita, nietecita, amorcito que quiere comer, nos decía la abuela cuando nos levantábamos a desayunar, era una maravilla verla con su delantal floreado, alentada y con ganas de atender a toda su familia.

En las reuniones abundaban los primos, las tías, tíos, sobrinos y no podía faltar el perro. En las mañanas nos despertábamos y el abre bocas eran las risas e historias asombrosas, eso sí acompañados de un buen café o tinto cómo le decimos muchos.

La hora del desayuno era un corrientazo de energía, mientras la abuela iba conversando sus manos y el molino ocupaban otra parte de la historia.

El molino pegado al mesón de la cocina era toda una tradición, la masa hasta precocida sabía deliciosa, mientras la ‘Tita’ se distraía aprovechábamos a robarle un poquito de su sazón.

Con queso, huevo, carne y hasta sólita con la mantequilla bien derretida, la arepa sabía exquisita, y no solo se comía al almuerzo, sino que acompañaba la media mañana, comida, en la tarde y hasta en la noche con chocolate quedaba riquísima.

En nuestro país tenemos la fortuna de contar con más de 75 tipos de arepas para deleitarnos, si es preciso, todos los días con una receta diferente.

Convirtiéndose en uno de los platos preferidos por los colombianos, tanto así que tiene un día especial; 12 de septiembre día internacional de la arepa. ¿Y vos que receta vas a preparar para celebrar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *