Donald Trump podría ganar la presidencia de Estados Unidos

 

¿La guerra de Ucrania podría definir la presidencia del país del norte?

 

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, aseguró que Moscú se verá abocado a usar armamento nuclear contra Ucrania si Kiev, con la colaboración de la Alianza Atlántica, gana terreno a Rusia

De acuerdo con publicaciones como Columbia Journalism Review, Enten hace parte de una nueva generación de analistas políticos que se centra en el periodismo basado en datos, en lugar de los tradicionales análisis de campaña electoral que se basan en el conocimiento de experiencias previas y la extrapolación.

Hay una coyuntura que el analista de CNN no ha tenido en cuenta y es la actual guerra de Ucran donde Estados Unidos no participa directamente, pero si envía todo un arsenal a través de la OTAN que pone en manos de los ucranianos

El primer fracaso de este conflicto es el de las sanciones económica y políticas contra Rusia, lideradas por Estos Unidos, que al parecer no le han hecho mella a este país y al contrario, ha fortalecido su relación con China y la India, las otras dos potencias que miran expectantes el desarrollo de este conflicto.

Joe Biden se mantiene “al margen” de las acciones militares y bélicas en Ucrania, y descartó la participación y el envío de tropas estadounidenses a este país, pero la guerra viene sufriendo una preocupante escalada, hasta el punto de lanzar por parte de Ucrania, cohetes contra Moscú y la respuesta del Kremlin no se hará esperar.

Biden asegura que solo haría un despliegue militar en caso de proteger a los miembros de la Otan, en el caso hipotético de que Rusia no se detenga y avance en sus acciones bélicas y militares para invadir naciones de la antigua Unión Soviética.

Pero cuando ya los cohetes que la OTAN suministra a Ucrania estallan en Moscú, la cosa se pone color de hormiga y puede dar pie a una tercera guerra mundial. El manejo en los próximos meses que le a este conflicto el presidente estadounidense, puede definir quien ganará las próximas elecciones e este país.