¿El arroz es saludable o no?

 

El arroz es la semilla de la planta Oryza sativa o de Oryza glaberrima. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas gastronomías del mundo.​El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, detrás del maíz y por delante del trigo.

Ahora entiendo porque los chinos aman el arroz: es  un alimento sano. La fibra dietética del arroz previene el estreñimiento y limpia el intestino grueso. También contiene vitaminas B1, B2 y E, que son esenciales para la salud de la piel, para que se genere una piel bella y saludable.

Las comidas con mucho arroz no son perfectas para hacer dieta, aunque las calorías del arroz no son tan altas (cerca de 330) en comparación con otros alimentos.

Por ejemplo: Una taza de arroz de 100 gramos (cocinados) tiene 330 kcal, equivalente a la mitad de las calorías que un diabético debe consumir. Claro que tiene buenos nutrientes y se digiere lentamente, por lo que es más difícil que se acumule en forma de grasa y se puede decir que es un alimento que no engorda, tantooo…

Los principales nutrientes del arroz son: 80% de carbohidratos y un 2,7% de proteínas. Los carbohidratos son fuentes de energía para el organismo de las personas normales y sanas. Además, como leímos, contiene varios nutrientes como vitaminas, minerales y fibra dietética.

Entre otras cosas, la proteína es tan buena como la carne de res o la leche. Contiene un buen equilibrio de aminoácidos esenciales necesarios para el organismo. Los japoneses toman el 20% de sus necesidades alimenticias diarias del arroz.

Entonces, el arroz, después de todo lo leído, resulta en un buen alimento, pero no recomendable para diabéticos.