El Club de la Prensa de Medellín fortalece el colegaje y el ejercicio ético de los periodistas

Club de la Prensa

El Club de la Prensa, fundado por el recordado periodista y abogado Humberto López, es por el momento, la organización de periodistas más respetable que tiene Medellín y está conformada por destacados profesionales pertenecientes a diferentes medios de comunicación.

El objetivo de este gran equipo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y profesionalización de sus socios en el campo periodístico, a través de actividades académicas que fortalezcan el colegaje, el ejercicio ético y la amistad.

Con ocasión de la celebración del día del periodista el 9 de febrero, el Club de la Prensa de Medellín destaca y reivindica la profesión con un espacio para homenajear a todos los que velan por entregar una información seria, responsable y oportuna. Así mismo, se hará la entrega de los premios “Manuel del Socorro Rodríguez”.

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico Plaza de la Libertad este domingo a las 10:00 a.m., en el sector de la Alpujarra, al lado de la “Llama Eterna”, monumento creado por el Club de la Prensa como un homenaje a la libertad de expresión e información.

Serán ocho categorías entregadas como un reconocimiento a quienes se han destacado en su vida profesional y se han esmerado por ejercer de la mejor manera nuestra profesión. Estas categorías son: Prensa, Radio, Televisión, Revista, Profesor universitario, Medio alternativo, Digital y A toda una vida.

Durante el acto también se hará un homenaje póstumo a los periodistas fallecidos durante el último año: Javier Darío Restrepo, Jaime Tattis del Valle, Guillermo Manrique Patiño, Óscar Pérez y Juan Carlos Berrío. También a Sergio Ignacio Soto, quien no era periodista, pero sí un importante líder de la región que apoyó las labores de este Club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *