Plaza Mayor Medellín da el primer paso para la construcción de un hotel

La obra permitiría fusionar el turismo, los negocios y la reunión de grandes empresarios en un solo lugar.
Plaza Mayor

El recinto que por excelencia ha sido la plataforma de grandes eventos, exhibiciones, congresos y ferias, continúa trabajando en ideas innovadoras que permitan desarrollar y dinamizar los negocios y la economía de la ciudad.

Plaza Mayor Medellín a lo largo de los años ha escalado y trabajado en equipo para presentar lo que hoy por hoy se conoce como el centro internacional de convenciones más importante de la ciudad, incluso del país.

Ahora, su gran apuesta es construir y trazar los planos de lo que sería el proyecto; Hotel Plaza Mayor, lo que permitiría fusionar el turismo, los negocios y la reunión de grandes empresarios en un solo lugar.

Victor Zapata, gerente Plaza Mayor

Víctor Zapata, gerente de Plaza Mayor, nos contó en exclusiva para octavioprensa.com de que se trata el estudio de prefactibilidad del Hotel, como asumió la gerencia en tiempos de pandemia y el positivo balance que deja hasta ahora el 2020.

Víctor, ¿Cuál es la gran noticia que tiene Plaza Mayor para la ciudad?

Lo que hemos anunciado es que finalizando el mes de septiembre estaremos firmando entre Plaza Mayor y la agencia APP el contrato para los estudios de prefactibilidad. Esos estudios son los que nos dirán si se necesita o no se necesita el Hotel, si es el caso de cuantas habitaciones y cuantos metros.

Hasta ahora tenemos visto dos sitios de ubicación del hotel, uno en el parqueadero zona dura hacia la avenida 33 o en la zona de los búcaros justo al lado de la caja de madera. Entonces ese estudio de prefactibilidad nos dirá todas las condiciones. Luego pasaríamos con esa respuesta en el caso de ser afirmativa, a estudio de factibilidad.

Gran Salón Plaza Mayor

¿Cuál es el presupuesto para esta obra?

Para el estudio el presupuesto es de 480 millones y lo vamos a contratar con la Agencia APP que hace parte de la Administración Municipal de Medellín.

¿Cómo ve el último trimestre para podernos reactivar en todos los sectores?

Con todo el optimismo, nosotros podemos decir hoy con mucha tranquilidad y alegría que durante esta pandemia no despedimos a un solo empleado. La totalidad de la planta de Plaza Mayor la mantuvimos y la gente muy juiciosa haciendo trabajo en casa.

Además, tuvimos unos ahorros en nómina por cargos que no estaban ocupados en ese momento y que decidimos dejarlos así por un tiempo.

Ahora lo que se viene es la reactivación de los eventos, Plaza Mayor técnicamente nunca ha estado cerrado, hemos podido hacer eventos de hasta 50 personas y lo que se viene ahora es todo nuestro calendario de los eventos propios, actividades virtuales que estamos haciendo con Maridaje, Expoartesano y Expofinca, así lo que se viene son buenas noticias para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *