El impuesto a las pensiones más altas no va mas

 

Petro aseguró que la reforma tributaria que se tramita en el Congreso ya no gravará a las pensiones más altas del país

 

La mayoría de las pensiones altas en Colombia son producto de subsidios tremendamente regresivos, afirma Michel Janna. Los impuestos a esas pensiones ayudaban a corregir ese mal diseño

El presidente Gustavo Petro dio a conocer, en el marco de la renegociación de la reforma tributaria en Colombia, algunos puntos que cambiarán y otro que ya no se va a tener en cuenta en el país, el correspondiente a los impuestos para los pensionados con mesadas más altas.

Ateniendo el llamado de algunos sectores políticos, el presidente Petro aseguró que la reforma tributaria que se tramita en el Congreso ya no gravará a las pensiones más altas del país.

Si bien algunos representantes y senadores de la oposición en el país celebraron la medida, y los mismos ponentes resaltaron la necesidad de seguir apoyando consensos políticos, algunos expertos ven como un retroceso que se caiga la medida.

Michel Janna, presidente del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), explicó que la medida corregía algunas asimetrías toda vez que, hay que recordar, las pensiones altas en el país son producto de subsidios “tremendamente regresivos”.