El manifiesto de 300 habitantes de Medellín contra el alcalde

 

Algunos firman como simples ciudadanos, cuando en realidad han sido poderosos dirigentes y empresarios con intereses propios.

 

OPINIÓN – Octavio Gómez

 

Mi amigo Jorge Melguizo publicó un comentario en Facebook que es una verdadera diatriba contra el alcalde Daniel Quintero y exhibe orgulloso, cómo un trofeo, 324 firmas (de casi 3 millones de habitantes que tiene Medellín), que respaldan su salvaje ataque contra Quintero.

Vale aclarar que Melguizo hace parte del equipo “comfamista”, es decir, el ala política del Centro Democrático en esta poderosa caja de compensación de los empresarios del GEA.

Desafortunadamente el escrito de Melguizo está lleno de adjetivos y de insultos que le restan fuerza y credibilidad a sus argumentos. Más que un manifiesto, parece un alegato de plaza de mercado.

Además, acusa a Quintero de corrupto y otros calificativos.

En su “manifiesto”, Melguizo acusa al alcalde por la pérdida de espacios de conversación y de construcción colectiva, Justo cuando hace pocos días, el alcalde anunció la reconstrucción de la biblioteca España, el mayor espacio de conversación y de construcción colectiva que ha tenido la comuna nororiental, cerrada desde hace 7 años, debido a errores y fallas en su construcción, permitidas por su amigo Sergio Fajardo, del cual fue su funcionario ¿verdad Jorge?

COMFAMA se convirtió con el paso de los años, en una de las mayores contratistas de la Alcaldía de Medellín, bajo el manto oscuro del GEA, y llegó a operar y administrar mediante contratos millonarios, ente otros, la biblioteca España, programas como Buen Comienzo, y a través de fundaciones creadas precisamente para ello, escenarios como el Jardín Botánico y los parques biblioteca, construidos precisamente por Sergio Fajardo. Blanco es, gallina lo pone.

Las bodegas de Comfama no solo sirven para almacenar productos. Hay un equipo dedicado en redes sociales para que cada decisión de Daniel Quintero, sea tomada como un ataque frontal al modelo de administración que estaba instalado en Medellín desde 2003. Jorge Melguizo con sus “manifiestos”, refleja esta realidad.

Y claro, si este modelo era el del Grupo Empresarial (GEA) que tenía su enroque con el gobierno municipal y departamental para engrosar y crecer sus propios intereses para poner alcaldes y gobernadores de turno y gerentes de EPM a su servicio, pues había que salir a defenderlo con todos los recursos y mañas posibles.

No se hasta qué punto es conveniente que un alto funcionario de una Caja de Compensación como Comfama, tenga un vocero de los amigos de la revocatoria, que sale sin pruebas a publicar estos manifiestos.

Recuerdo el pataleo de Comfama y Melguizo, cuando la alcaldía de Medellín solicitó la entrega del edificio Vásquez, en arriendo a esta entidad, porque lo requería para trasladar allí la secretaria de Educación y Comfama tenía, además de sus programas habituales, importantes contratos de subarriendo y concesionarios de cafeterías, comercios y entidades bancarias.

Alegará Jorge que su manifiesto lo hace a motu proprio, y nada que ver sus actividades personales con la Caja, pero hay un principio organizacional muy claro, que dice que cada empleado refleja en sus hechos la entidad a la que pertenece.

En aras de la verdad, pongo a disposición de mi amigo Melguizo estas páginas, para que demuestre con documentos y pruebas en la mano, las supuestas denuncias contra el alcalde.

Con mucho gusto estamos dispuestos a publicarlas. No somos incondicionales de ningún partido ni ideologías de ninguna clase. Quien tenga la verdad, bienvenida sea. Mire y verá.