El motor de Ford para convertir a cualquier auto retro en eléctrico es un éxito: se agotó en menos de una semana

 

Ford electrificó una camioneta F-100 de 1978 para mostrar su nuevo motor eléctrico para proyectos de automóviles ‘hechos en casa’.

 

Ford presentó el martes el concepto F-100 Eluminator: una camioneta Ford de 1978 que funciona con electricidad pura a través de un nuevo motor eléctrico. Pero esto no fue solo un ejercicio ocioso para hacer inventos asombrosos.

Ford adaptó la Eluminator de temática antigua para mostrar lo que se puede hacer con el nuevo motor eléctrico que está vendiendo al público. La idea es que cualquier persona con las habilidades, las herramientas y los conocimientos técnicos adecuados puede comprar un Eluminator (así se llama el motor) y ponerlo en cualquier vehículo eléctrico o un automóvil clásico personalizado.

En menos de una semana, el motor eléctrico armado de Ford que se puede colocar en otros vehículos, se agotó y los interesados ahora deberán registrarse en una lista de espera para ser notificados cuando los pedidos vuelvan a abrirse.

El motor eléctrico es, básicamente, el motor trasero de un Ford Mustang Mach- E GT, por lo que genera 281 caballos de fuerza y 317 libras-pie de torque. Su precio fue de 3,900 dólares.

La noticia la confirmó un representante de Relaciones Públicas de Ford a Motor Trend y comentó que: «La demanda ha superado las expectativas. Actualmente estamos agotados y los clientes interesados ​​pueden registrarse para recibir una notificación cuando estén disponibles nuevamente para realizar pedidos»

Y, aunque el motor se comercializaba desde hace un par de meses, tal parece que la presentación de la F-100 Eluminator en el SEMA Show de Las Vegas aceleró las ventas y el buen recibimiento de la caja electrónica.