Elon Musk ya tiene su propio pájaro

 

«El pájaro es libre», tuiteó Elon Musk el jueves por la noche, tras haber concluido la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

 

Autodesignado adalid de la libertad de expresión, Musk ha indicado que piensa flexibilizar la moderación de contenidos, alimentando los temores sobre un aumento de abusos y desinformación en la plataforma.

Abrió, entre otras cosas, la puerta a un regreso del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetado tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores en 2021. Una postura que causa rechazo entre ciertos anunciantes que suelen preferir ver asociadas sus publicidades a contenidos moderados.

En su mensaje, Musk afirmó que no busca «hacer dinero» con esta compra sino «tratar de ayudar a la humanidad». «Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos», sostuvo. En términos comerciales, el empresario sostiene que es esencial para la empresa mostrar publicidades que correspondan a las «necesidades» de los internautas.

El primer twit

La creación de Twiter se remonta a marzo de 2006, cuando fue lanzada esta plataforma por sus creadores Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. De hecho, fue justamente Jack Dorsey quien hizo el primer tweet de la historia, cuando puso el mensaje “just setting up my twttr”, que en español significa “simplemente configurando mi Twitter”.

A partir de allí, su popularidad fue creciendo exponencialmente, y, actualmente, Twitter cuenta con más de 192 millones de usuarios activos al día que producen, aproximadamente, 9.400 tweets por segundo.