En 1.000 días de gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle ha recuperado y construido más de 1.000 obras

Desde el 1 de enero de 2020, día en el cual se posesionó el gobierno de Medellín, no se ha detenido en el proceso de construcción de una ciudad preparada para el futuro, para todos y todas, con igualdad de oportunidades y el respeto por la vida como eje.

En conmemoración a los 1.000 días de gobierno, el alcalde Daniel Quintero Calle realizó un recorrido por distintas intervenciones y zonas y destacó el hito de recuperar, mejorar, ejecutar y construir más de 1.000 obras en dos años, ocho meses y 25 días de gestión.

Obras para la movilidad

A pocos meses de posesionarse, el alcalde recuperó y reestructuró la propuesta del Metro de la 80 para su presentación ante el Gobierno Nacional, en busca de recursos para asegurar su construcción, hito que alcanzó en menos de un año y que se encuentra en procesos de adquisición de predios. Además, ya se encuentran en funcionamiento los dos intercambios viales que harán realidad el proyecto: el de San Juan y el de la avenida Colombia.

Obras públicas y para la salud

La acción de la Administración Distrital no se detuvo pese a la pandemia. Durante esta emergencia se recuperó, adecuó y asumió la operación de la Clínica de la 80, que salvó miles de vidas. Además, tras solucionar dificultades de siete años, en 2022 se entregó la torre médica de la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, que beneficiará a más de 355.000 habitantes de las comunas Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria.

Obras para la educación 

La transformación educativa de Medellín también ha implicado obras. En 2021, el alcalde Daniel Quintero Calle entregó la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA), ubicada donde antes estaba la cárcel para mujeres Buen Pastor, espacio en el que se forman jóvenes en temas de Valle del Software, tecnología, innovación, entre otros aspectos para la economía del futuro.

Obras para cultura y deporte

Con los Proyectos Urbanos Integrales (PUI) se ejecutan obras que impactan las zonas nororiental, noroccidental y centroriental; entre las cuales se destacan el Viaducto Media Ladera y el Sendero de Conexión, dos proyectos que benefician a más de 16.000 habitantes de Las Independencias y a los miles de turistas que a diario recorren el graffitour.