En su apuesta como Valle del Software, Medellín reactiva Mesa de Emprendimiento

Con esta iniciativa se busca generar condiciones para impulsar el emprendimiento en la ciudad. 

La Mesa abarcará aspectos como cultura emprendedora, fortalecimiento institucional, política pública y mecanismos de financiación.

Después de cuatro años, Medellín reactiva su Mesa de Emprendimiento Institucional en la que participan entidades públicas y empresas para pensar estrategias y desarrollar políticas que fomenten este tipo de economía.

Esta instancia está conformada por la Alcaldía de Medellín, la ANDI, Créame, Proantioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Endeavor y la Universidad Eafit.

La Mesa es clave para la Alcaldía de Medellín en su propósito de convertir a la ciudad en un Valle del Software, ya que permite priorizar tareas y crear herramientas que puedan convertirse en políticas públicas para el desarrollo y la consolidación de este tipo de negocios.

“Este trabajo nos permite pensar cuáles van a ser esos grandes empresarios del futuro y cómo los vamos a apoyar. Queremos generar mecanismos que potencien el emprendimiento, diseñar formas de financiación más inteligentes y articular a las instituciones”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.

Alejandro Olaya, gerente seccional de la ANDI Antioquia, precisó que las líneas de trabajo de la Mesa son: cultura emprendedora, fortalecimiento institucional, política pública y mecanismos de financiación.

Agregó que el propósito es que los jóvenes elijan su camino de vida, que las instituciones sean fuertes y apoyen a estos emprendedores y que exista un sistema de financiación que los ayude a crecer.

La reactivación de esta Mesa representa un hito para la ciudad y confirma el compromiso de la actual Administración Municipal con los emprendedores.

Según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, a 2018 Medellín contaba con más de 140.000 empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *