Envigado refuerza la seguridad de sus habitantes con drones para la vigilancia policial

 

Con una inversión de 415 millones de pesos, se busca sumar seguridad y tranquilidad al territorio de Envigado.

Drones de altas especificaciones técnicas serán los vigilantes del espaicio envigadeño para reforzar la seguridad.

Con gran orgullo, Braulio Espinosa, alcalde de Envigado, compartió con sus ciudadanos la estrategia denominada “Drones como apoyo a la seguridad del territorio” (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados – SIART), para la video vigilancia del territorio envigadeño.

Este sistema aéreo de vigilancia, cuenta con sensores infrarrojos que permiten hacer vigilancia tanto diurna como nocturna, ideales para búsqueda, rescate, y control de incendios. Posee además cámaras con zoom de 30x que permiten detectar un objeto pequeño a más de 300 metros y en movimiento.

El mandatario desde el inicio de su gobierno concibió la seguridad como una de las prioridades más importantes dentro de su Plan de Desarrollo Municipal, y atendiendo a su compromiso decidido, entregó en las últimas horas este sistema aéreo de vigilancia,

Es de resaltar que toda la información captada por los drones es trasmitida en tiempo real al centro de mando y control, y es procesada por diferentes softwares de analítica que permiten detectar y cotejar placas vehiculares, detectar personas con armas, reconocimiento facial y hasta el uso de tapabocas.

La entrega de estos drones se hizo desde la Estación de Policía de Envigado y contó con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Eliecer Camacho Jiménez, el Secretario de Seguridad y Convivencia Rafael Alejandro Betancourt Durango y con concejales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *