EPM es la segunda empresa más importante del país con un crecimiento de utilidades del 97 %

 

El primer semestre de este año, EPM alcanzó este crecimiento comparado con igual periodo de 2022

 

Medellín continúa con la congelación de la tarifa de energía, lo que impacta los costos debido al fenómeno del Niño

 

Las turbinas 3 y 4 de Hidroituango entrarán de nuevo en funcionamiento antes del 30 de noviembre

Antes de terminar la actual administración, se inaugurará el Parque Solar Tepuy, el primero de gran tamaño de este tipo, ubicado en La Dorada, Caldas; con 83 megas de capacidad.

EPM, la empresa más importante de Medellín, continúa trabajando por el bienestar de los antioqueños. Es así como al cierre del primer semestre de 2023 fue la segunda empresa de mayores utilidades en el país, con un crecimiento del 97 % con respecto al mismo periodo de 2022.

En su compromiso con las comunidades, actualmente los habitantes de la ciudad cuentan con un beneficio que se otorgó en julio, cuando el alcalde, Daniel Quintero Calle, confirmó que EPM destinaría $100.000 millones para la estabilización tarifaria, con el fin de que este dinero no le sea cobrado posteriormente a la ciudadanía.

En las proyecciones del costo de energía, estaba que para la actualidad iba a ser de alrededor de $200 por kilovatio y el promedio de energía en bolsa para agosto es de $517.

“Hicimos que no subieran el 10 % y, ahorita, en junio, sí se congelaron. Ya es congelación completa. Entonces, cada mes es más bajito comparado con junio, en una trayectoria que es como una B, pero mirando siempre junio».

«Y eso lo hemos hecho en el momento más oportuno de todos, porque es cuando los precios más iban a subir por el efecto del Niño. Menos agua es menos energía, menos energía es energía más costosa».