EPM recibió un nuevo reconocimiento a la calidad técnica en el desarrollo de sus proyectos

 

Se trata de la doble certificación de conformidad con el cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie), expedido por el Ministerio de Minas y Energía

 

El ente certificador Servimeters destacó el trabajo de EPM por el ensamble e instalación de tableros eléctricos en las subestaciones de energía, lo que permite llevar de forma continua y segura la energía eléctrica a los hogares, comercios e industrias atendidos por la empresa.

El alcance de este reconocimiento, por parte de Servimeters, incluye un total de 205 tableros eléctricos ensamblados en una de las sedes de EPM en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, e instalados y en servicio en las distintas subestaciones de energía desde 2015 a la fecha. También comprende la certificación de conformidad de producto, hasta por tres años, de los tableros que serán ensamblados y posteriormente instalados en las subestaciones bajo el mismo estándar de cumplimiento normativo.

 

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, resaltó el esfuerzo y el compromiso del equipo humano de la Dirección Montajes de la Organización, dependencia que lidera el tema, y aseguró que “este nuevo reconocimiento ratifica que estamos cumpliendo con los estándares más elevados para entregarle a la comunidad un servicio de energía eléctrica con la calidad, la confiabilidad y la continuidad que necesitan para sus procesos productivos, y para su desarrollo y bienestar”.

Gustavo Caballero Suárez, director de Montajes de EPM, explicó que la familia de tableros de medida, control, protecciones y comunicaciones es un componente fundamental en el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica. “Permite que la energía llegue de manera continua y segura a todas las instalaciones residenciales, comerciales e industriales. En su ensamble se debe garantizar la seguridad de todo el personal y de los elementos que los integran, así como la conformidad con los diseños de detalle. Por ello, se deben someter a pruebas para verificar sus especificaciones y correcto funcionamiento”, dijo Caballero Suárez.