EPM trabaja a toda marcha para que Medellín encante en esta Navidad

 

A partir del próximo miércoles 7 de diciembre, Medellín empezará a celebrar la Navidad con el encendido de los alumbrados de EPM.

 

El plan de ir a recorrer los alumbrados en Medellín siempre será una tradición para todas las familias. Y este año, serán más especiales, porque EPM trabaja a toda marcha para que los paisas y turistas puedan disfrutar de las figuras inspiradas en la película ENCANTO de Disney, así como de la cultura, fauna y flora de Colombia.

Este es un recorrido por los principales lugares de los Alumbrados Navideños de Medellín:

Cauce del río Medellín: tendrá un gran tapete de flores, mandalas y mosaicos luminosos, inspirados en la belleza de Caño Cristales, las flores colombianas y las colchas de croché tejidas por las abuelas.

Figuras flotantes en el río Medellín: sobre el cauce del río Medellín habrá un desfile de barcazas, con una medida promedio de 7 metros de alto por 16 metros de largo y 5 metros de ancho. Entre los puentes de San Juan y Guayaquil se distribuirán 13 barcazas: Portón a Encanto, Danta, Cactus, Abuela Alma, Pepa y Félix, Dolores y Camilo, Antonio, Julieta y Agustín, Luisa, Mariposa, Isabela, Mirabel y Bruno. De estas, nueve barcazas tendrán hologramas.

Sendero del río: el río Medellín estará enmarcado en sus costados occidental y oriental con palmeras, de entre 16 y 24 metros de altura, decoradas con figuras de la fauna colombiana.

Parques del Río: el nodo central de los Alumbrados Navideños estará dedicado a las figuras inspiradas en Mirabel, Luisa, Abuela Alma, Antonio, Isabela, Bruno, Pepa, Félix, Julieta, Dolores, Agustín y Camilo de la Familia Madrigal. En este espacio se podrán admirar figuras que oscilan entre 2,50 metros y 5 metros de alto.

Edificio EPM: cada noche se ofrecerán funciones de agua, luz, color y música en la fuente robótica “La vida”, ubicada en el costado occidental del Edificio EPM. Además, la emblemática construcción tendrá iluminación arquitectónica.

Cerro Nutibara: en la cima del cerro se levantará El Sol del pueblo, con una altura de 16 metros, que se podrá admirar desde varios puntos del Distrito de Medellín.

Parque Norte: ofrecerá una experiencia inmersiva a través de la luz y el color, inspirada en las tradiciones navideñas y la flora y la fauna colombiana.

Avenida La Playa: la ruta tradicional del centro de Medellín estará decorada con un techo de luces, con figuras luminosas colgantes de mariposas y velas navideñas. Este trayecto se inspira en “La noche del Don”, de la película ENCANTO de Disney.

Avenida Oriental con La Playa: en este punto del corazón de Medellín estará la vela de la Abuela Alma, decorada con mariposas. Su altura es de 23 metros.

Paseo Junín:  entre la avenida Primero de Mayo y el Parque Bolívar se podrán admirar los destellos de luz, fabricados con manguera luminosa.

Tranvía de Ayacucho: la iluminación recordará la tradición de las velitas del 7 de diciembre.

Carrera 70:  hermosos vitrales navideños decorarán este corredor turístico de Medellín, entre la estación del metro y la entrada a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Parques de las 16 comunas y corregimientos de Medellín: este año se decorarán con símbolos navideños y figuras de fauna y flora colombiana.

Avenida Las Palmas:  entre el Hotel Intercontinental y la glorieta de Sandiego se instalarán pasacalles y pendones con coloridas flores colombianas, inspiradas en Isabela, una de las protagonistas de ENCANTO de Disney.

Parque de los Pies Descalzos y Parque de los Deseos: en ambos espacios la comunidad podrá tomarse fotografías junto a los portales decorados con la figura de Maribel, una de las protagonistas de ENCANTO de Disney.