EPM y Cornare firmaron nuevo convenio por la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en el Oriente antioqueño

Su implementación se enfocará en asuntos como: educación ambiental, conservación y restauración, gestión del riesgo y rondas hídricas.

 

Javier Parra Bedoya, Director Cornare, Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (e) de EPM y Ana Milena Joya, Gerente Ambiental de EPM

EPM y Cornare firmaron un convenio marco con el propósito de buscar la cooperación interinstitucional para intercambiar información, desarrollar investigación en materia ambiental e implementar programas y proyectos tendientes al fortalecimiento de la gestión ambiental.

La iniciativa también le apunta a la preservación y al adecuado manejo de los recursos naturales, al saneamiento ambiental y al desarrollo de proyectos de interés común en los municipios de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare).

En el acto se destacó el foco especial que tiene en la sostenibilidad del recurso hídrico en las cuencas y regiones de los 26 municipios de jurisdicción de la Corporación ambiental, donde EPM tiene intervenciones, para contribuir a la conservación de la biodiversidad y aportar a los objetivos de desarrollo sostenible.

Estas localidades son: El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro, San Vicente, Cocorná, Puerto Triunfo, San Francisco, San Luis, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Alejandría, Concepción, San Roque, Santo Domingo, Abejorral, Argelia, Nariño y Sonsón.

Al tener un enfoque ambiental, este convenio se conecta con otros convenios y alianzas que EPM ha desarrollado con asociaciones y entidades con alcance en este territorio. Solo en 2020, la Empresa suscribió y desarrolló con una perspectiva regional en materia ambiental, económica y social, convenios por más de $7.900 millones.

 

¿Cómo será la implementación?

El nuevo convenio marco se implementará a través de actas de trabajo, cuyas acciones se aplicarán en los municipios de jurisdicción de la Corporación, con especial énfasis en las localidades de las áreas en donde están ubicados los embalses de EPM y en las cuencas que los alimentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *