Factura de servicios públicos de EPM tiene nuevo formato y diseño a partir de marzo

 

Es una factura más limpia, sencilla, clara, fácil de leer y de acceder a la información

 

Inicialmente cubre los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá. Llegará a los demás municipios en el segundo semestre de 2022

 

A partir de marzo, la factura de los servicios públicos para cerca de 1.400.000 clientes de EPM en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se renueva, con el propósito de entregar la información de manera más práctica.

Para concebir la nueva factura, EPM hizo un referenciamiento de las facturas de empresas de servicios públicos para analizar cómo presentan su documento de cobro y con grupos focales de clientes para identificar los cambios más relevantes del documento. “El resultado de este trabajo es una factura más limpia, sencilla, clara, fácil de leer y de acceder a la información”, indicó Juan Felipe Valencia Gaviria, vicepresidente Comercial de EPM.

A diferencia de otras empresas de servicios públicos en el país, EPM es la una única compañía que incluye en una sola factura todos los servicios que presta: energía, gas, acueducto y alcantarillado, además de otros productos de su portafolio, como los consumos de la tarjeta Somos y los servicios de EPM a tu puerta.

Este documento de cobro también incluye los pagos a terceros como la tasa de aseo y el alumbrado público de cada municipio, lo que hace que hace que la factura tenga una gran cantidad de información.

“Nuestro nuevo formato nace de un ejercicio de escucha e interacción permanente con la comunidad, que en ocasiones han manifestado que querían una factura más fácil de comprender. En este sentido, buscamos que el nuevo documento fuera más cercano y personalizado para los clientes, dependiendo de sus necesidades informativas y características”, agregó Valencia Gaviria.