Fiscalía de Barbosa VS Petro ¿quién gana, quien pierde?

 

Cada vez se hace más evidente las ganas de desprestigiar al gobierno, por una oposición ciega y perversa, en medio de una candente campaña electoral

 

OPINIÓN

Octavio Gómez Q.

El pugilato entre la fiscalía y el presidente Petro cumple otro round y esta vez con golpes bajos por parte del fiscal Barbosa y sus siervos, que ordenan una captura irregular de su hijo mayor y su exnovia.

Todo el país conoce lo que sucede alrededor de este caso, gracias al amplificador de los medios de comunicación que repiten sin cansancio todo lo que puede golpear al presidente, cumpliendo a cabalidad la misión que sus patrones les han encomendado.

Son las barras bravas de este pugilato, que se valen de cualquier instrumento para hacer ruido, dónde sus líderes son comandados por la famosa Vicky Dávila y sus secuaces de Semana, RCN la FM y otros más.

Y no podía faltar el garrote con clavos que esgrimen en cada escándalo, y es hacer coincidir las encuestas sobre la popularidad del gobierno, cuando se presenten estos hechos, casi siempre amplificados y sobre dimensionados por este circo que son los medios tradicionales colombianos.

Y volviendo al tema sobre quien va ganando en este pugilato entre Petro y el fiscal Baboso, hay que creerle a los abogados especialistas que afirman que la captura de Nicolás Petro y su exesposa, fue irregular, y que solo se pretendía hacer el show mediático para encender las barras bravas y sus amplificadores.

Que quede claro que no estamos defendiendo a los implicados en los supuestos delitos, pero la pregunta del millón es: ¿por qué no se le da el mismo tratamiento a los integrantes del cartel de la gasolina y sus cómplices de Ecopetrol?¿y por qué sigue en libertad el hijo de Oscar Iván Zuluaga por ejemplo?

Y aquí es donde el pugilato lo gana Petro porque se evidencia la inclinación del fiscal Barbosa a favor de sus amigos y en contra de los que el considera sus enemigos.

Barbosa queda como un zapato, ya que la detención de la pareja no se hizo conforme a lo dispuesto por el Código Penal, según afirmó su abogado defensor, David Teleki.

Varios juristas advierten que solo bastaba una citación a imputación de cargos a Nicolás Petro, en lugar de realizar una captura en medio de una espectacular operación de la Fiscalía.

Que quede claro, no defendemos a los imputados y si son juzgados y declarados culpables, deben pagar por sus presuntos delitos. Pero que la fiscalía no monte con este caso, todo un circo mediático para desviar la atención sobre otros temas no menos graves, como el del excandidato Iván Zuluaga y su hijo, o el de cartel de la gasolina.

https://fb.watch/m7RGwF63sE/?mibextid=qC1gEa