Fue adoptado Majim Buu, primer canino de La Perla al que se le practicó una cirugía en 3D

 

Majim Buu, primer canino del Centro de Bienestar Animal al que se le practicó una cirugía utilizando tecnología 3D, recibió la oportunidad de una nueva familia y ya hace parte de los más de 200 animales de compañía de La Perla adoptados este año.

 

Este cachorro, de un año, fue rescatado luego de un accidente en el que resultó atropellado por un automóvil, lo que le causó una fractura en la tibia de su pata derecha, por lo que requirió una intervención. Sin embargo, empezó a desarrollar una desviación que le afectaba la sincronía al caminar y le podría generar complicaciones más adelante, como artritis. Por ello, se le realizó una operación utilizando tecnología 3D, un procedimiento novedoso para desarrollar algunas reconstrucciones en tercera dimensión y corregir esta situación.

La familia López Rodas decidió darle una nueva oportunidad a este cachorro y realizó el proceso para su adopción, y hoy Majim Buu disfruta de su nuevo hogar en una finca en el municipio de Maceo, en el que comparte con Fruna, una canina criolla, también adoptada en el Centro de Bienestar Animal La Perla, que es su compañera de caminatas y aventuras.

Canino de La Perla

En La Perla hay 1.500 caninos y 25 felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en diferentes barrios de la ciudad. En el Centro de Bienestar Animal son registrados a través del sistema de información MICHIP, vacunados y desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

Para facilitar estos procesos, el Centro de Bienestar Animal dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457, para que las personas hagan sus solicitudes. También, se tiene un punto de adopciones en el Parque Ambiental La Frontera y se realizan jornadas especiales en centros comerciales y sitios estratégicos.

Como Majin Buu, por día ingresan unos 10 animales de compañía al Centro de Bienestar Animal, este año 795 caninos y 508 felinos han sido rescatados por maltrato o abandono en diferentes comunas de la ciudad.