ICETEX ofrece un beneficio para que no tengan que pagar su crédito, a los cobijados con el Fondo Álvaro Ulcué Chocué

 

Cerca de 7.000 colombianos que accedieron al Fondo Álvaro Ulcué Chocué para comunidades indígenas, podrán solicitar este beneficio al ICETEX antes del 30 de septiembre

 

El objetivo es brindar alivios a los estudiantes que se beneficiaron de este programa entre 1996 y 2018, y que cumplen con los requisitos, pero su etapa para solicitar la condonación se encontraba cerrada

Una nueva oportunidad para la condonación del crédito educativo para los miembros de la población indígena que cursaron estudios de educación superior a través de este fondo,  se encuentra abierta en ICETEX hasta el próximo 30 de septiembre de 2022.

La medida permite que los colombianos que accedieron entre 1996 y 2018 a dicho fondo, soliciten este beneficio antes de la fecha señalada, a través del sitio web del ICETEX, para que no tengan que reembolsar el valor del crédito con el que cursaron sus estudios.

En el marco del proceso de Transformación del ICETEX y de manera conjunta con los constituyentes de los Fondos, en este caso el Ministerio del Interior, financiador del Fondo Alvaro Ulcué Chocué, se han abierto múltiples posibilidades para que los beneficiarios puedan condonar los créditos y de esta forma continúen con sus proyectos profesionales de impacto para sus territorios. 

Requisitos para solicitar la condonación

  1. Carta solicitando la condonación del crédito y explicando por qué no pudo gestionar su condonación en los tiempos originalmente establecidos por el reglamento operativo.
  2.  Fotocopia del diploma y acta de grado del programa académico financiado.
  3.  Resumen del proyecto final que responda al Plan de Vida avalado por la Comunidad Indígena y Comités Regionales según el artículo décimo sexto del presente reglamento.