Inaugurando inodoros

Los gobernantes del mundo entero son felices inaugurando obras de todo tipo, al fin y al cabo esa es una de sus principales fuentes de votos

 

Pero inaugurar inodoros o retretes como también se les llama es otro cuento. Pero en la India, país de las mil y una maravilla y también de las mil y una infamia, un primer ministro inauguró un retrete… ?¿? ¿Tiene esto sentido?

El ministro indio Naredra Modi, en 2014 escogió el aniversario de la muerte de Gandhi para anunciar el lanzamiento de la mayor campaña de construcción de letrinas de la historia.

En su discurso dijo que la India, país que tiene sus propios satélites, no puede permitir que sus ciudadanos hagan sus necesidades al aire libre.

La india tiene una problemática cultural milenaria que obliga a la casta de los intocables a limpiar los excrementos.

Los miembros de esta casta están condenados a recoger excrementos de por vida y está prohibido tocarlos.

La campaña tenía como objetivo demostrar que tener un retrete, era más conveniente defecar al aire libre. Incluso se comenzó a construir el Taj Mahal de de los urinarios. Todo ello para que la cultura Indú no obstaculice la implantación del retrete.

La campaña impulsa la construcción de millones de inodoros secos en toda la India, dentro de una campaña de comunicación masiva donde se filma al primer ministro barriendo calles e inaugurando retretes.

Incluso se rodó una película sobre una mujer que no quiere casarse con su prometido, a menos que ponga una letrina en su casa.

 

Todo para lograr que una nación defeque en un agujero.

Los invito a suscribirse a mi portal: www.octavioprensa.com