Informe especial desde el Suroeste antioqueño: ¿Se puede conciliar la minería extractiva y la industria del turismo?

 

ECOCARTAMA, es una agencia de ecoturismo enfocada en ofrecerle a propios y turistas experiencias en la naturaleza. Así mismo, lucha incansablemente por proteger las riquezas y atributos que ofrece el Suroeste antioqueño.

 

Rodrigo Echeverry y Octavio Gómez

Rodrigo Echeverri, un destacado líder del turismo en Támesis, muestra su preocupación por los proyectos mineros a gran escala contemplados para este territorio. Esto cambiaría la vocación, el pensar, el actuar, el relacionamiento y obviamente, afectará directamente los recursos naturales.

Echeverri afirma que no está en contra de la minería, sino que “somos muy conscientes de lo que son diferentes territorios en el país, y hay territorios donde definitivamente no pueden entrar, ni siquiera a contemplar el proyecto minero”.

“No hay cabida para que en estos territorios de paz, de tranquilidad y de vida campesina, exista un proyecto extractivista y mucho menos de las dimensiones de crear un distrito minero, porque eso cambia la vocación, el pensar, el actuar, el relacionamiento y obviamente, va a afectar directamente nuestros recursos naturales.

Támesis es: caminos prehispánicos, cultura indígena, salto del diablo, ruta de las Flores y el café. Támesis es energía, patrimonio y naturaleza. Los invitamos a ver la entrevista y a seguir recorriendo cada municipio que hace parte de nuestro afortunado departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *