Comfenalco Antioquia lanzó estrategia para beneficiar a más de mil familias con empleo y emprendimiento

 

Este jueves se lanzó la estrategia ‘Juntos por la Inclusión’, una alianza entre el sector público, privado y de cooperación internacional, en favor de la inclusión socioeconómica de la población refugiada, migrante y desplazada interna. 

 

La estrategia ‘Juntos por la Inclusión’, liderada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ejecutada por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, busca brindar inclusión socioeconómica a la población refugiada, migrante y desplazada interna, de la mano con el sector público, el sector privado y también de organizaciones de base comunitarias.

Esta iniciativa tiene el objetivo de alcanzar al menos a 1.890 familias, en una proyección de 7.560 personas, con la generación de emprendimientos y empleos decentes necesarios para lograr su autosuficiencia en territorios como Medellín y su Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Oriente antioqueño, así como el Eje Cafetero en los departamentos del Quindío, Caldas y Risaralda y constituye la principal iniciativa en materia de soluciones duraderas del ACNUR en esta región.

Las metas serán impactar a 1.250 personas cabeza de hogar orientadas para la empleabilidad y el emprendimiento, 400 personas apoyadas para la vinculación a un empleo formal, 100 con acceso a servicios financieros y 40 emprendimientos autosostenibles. Igualmente, se espera que más de 100 empresas y entidades del sector privado se vinculen activamente.

Lina Noreña Álvarez, Coordinadora de Juntos por la Inclusión, resaltó que “trabajaremos muy de cerca de manera integrada y colaborativa con las agencias de empleo, alcaldías, gobernaciones, SENA, cámaras de comercio, la ANDI y otras empresas del sector privado y de la cooperación para que la marca ‘Juntos por la Inclusión’ sea garante de un proceso de acompañamiento que permita remitir a la población atendida a oportunidades laborales”.