La Alcaldía de Medellín construirá el primer jardín infantil de Buen Comienzo en San Sebastián de Palmitas

 

Esta obra estará sobre un área construida de 1.443 metros cuadrados y, una vez finalizada, aportará en el aumento de la cobertura de Buen Comienzo en más de 100 cupos.

 

La Alcaldía de Medellín construirá el primer jardín infantil de Buen Comienzo en San Sebastián de Palmitas para la atención de niños y niñas entre los tres meses y cinco años, quienes gozarán de los beneficios de la atención integral en espacios amplios y óptimos para su crecimiento y desarrollo. Acogerá a la población infantil que habita, en su mayoría, en las veredas del corregimiento.

El jardín, que se construirá con recursos de vigencias futuras, tendrá capacidad para atender 150 participantes, contará con seis salas de desarrollo donde habrá acompañamiento pedagógico a través de experiencias enfocadas en innovación, ciencia, tecnología, familia, ecociudad y muchas más.

Con el Plan Maestro de Infraestructura de Buen Comienzo buscamos, no solo ampliar cobertura, sino generar espacios de calidad para el aprendizaje de nuestros niños y niñas. Con este propósito trabajamos para hacer realidad el primer jardín infantil en San Sebastián de Palmitas, el que generará la oportunidad para las familias de las veredas, para que accedan a la oferta institucional. Allí podemos atender a los niños y niñas de este importante corregimiento”, afirmó la directora (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Lucy Rivera.

Además de las salas de desarrollo, esta nueva sede tendrá una zona de alimentación o comedor, cocina, lavandería, zona administrativa, sala de atención a familias, baños, zona recreativa, área de circulación, rampa de acceso, escaleras de emergencia y zonas verdes.

La Alcaldía de Medellín construirá el primer jardín infantil de Buen Comienzo en San Sebastián de Palmitas

La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, señaló que el proyecto está en etapa final de aprobación de diseños definitivos y de la licencia de construcción en curaduría. “Este será un jardín que, además de atender a la primera infancia con espacios de calidad, es un proyecto que ofrecerá oportunidades de empleo a la comunidad del corregimiento”, puntualizó.

Este será el primer jardín infantil de Palmitas, pero la segunda sede de Buen Comienzo en el corregimiento, ya que en marzo se abrió el primer centro infantil para la atención de 56 participantes. En total, el Distrito contará con 26 jardines infantiles en sus comunas y corregimientos.

El nuevo jardín en San Sebastián de Palmitas hace parte de las construcciones del Plan Maestro de Infraestructura, el cual establece la transformación de los espacios donde los niños y niñas del Distrito reciben atención integral. Este plan contempla la construcción de siete nuevos jardines de alta calidad y adecuación de los existentes.