La Bolsa de Valores de Colombia sube tras propuesta tributaria del presidente Petro

 

Colombia se está convirtiendo en uno de los países más atractivos del mundo para los inversionistas emergentes, las acciones subieron hasta un +7.98% en la jornada del 4 de enero

 

El jefe de Estado formuló varias propuestas para discutir en una mesa nacional de concertación con trabajadores, empresarios y Gobierno Nacional, tales como reducir las tasas de interés del Emisor y el impuesto a la renta de las empresas; subirlo a los sueldos altos, y crear exenciones para los precios de las energías limpias y el turismo

BVC al alza

La canasta MSCI Colcap reúne a las principales empresas colombianas que cotizan en el mercado bursátil colombiano.

Pero hay que aclarar que solo 5 acciones ocupan el 60% de la canasta, o sea, que si a estas 5 acciones le va bien a la BVC por lo general le va bien.

La preferencial de Bancolombia ocupa el 18.46%, seguida de Ecopetrol (16.09%), Bancolombia (11.62%), ISA (9.65%) y GEB (7.44%).

Precisamente estas empresas subieron hoy con fuerza, Bancolombia tanto en Estados Unidos como en Colombia subieron. GEB e ISA también subieron, excepto de Ecopetrol.

Reformar la reforma tributaria de 2022, propuso el presidente Gustavo Petro

¿Qué tiene que ver Petro con la subida en la BVC?, una propuesta tributaria en favor del mercado anunciada en la rueda de prensa del salario mínimo animó a los inversionistas de todo el mundo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso el viernes 30 de diciembre realizar cambios a la reforma tributaria que entró en vigor este año y que reduciría los impuestos para las empresas y los aumentaría para las personas.

«Invito al empresariado a discutir la posibilidad de reformar la reforma tributaria, creo que es hora de ver el impacto de lo aprobado en el Congreso en este gobierno y verlo en términos de producción», dijo Petro en la rueda de prensa.

La disminución de los impuestos a las empresas genera confianza para los inversionistas extranjeros, al tener impuestos más bajos se genera mayor empleo y otras empresas les gustaría instalarse en el país, lo que dinamizaría la economía colombiana.

Los inversionistas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) comienzan a cosechar los buenos resultados que se están dando, ante un 2022 y 2023 con caídas importantes.