La Ford Bronco Sport, uno de los vehículos más malos fabricados en los últimos años

 

La  multinacional ordena el retiro 600.000 unidades de Escape y Bronco Sport

Informe especial de octavioprensa

 

Ford acaba de impartir una alerta de riesgo de incendio en los SUV Escape y Bronco Sport de modelos entre 2020 y 2023. Como consecuencia, más de 600.000 vehículos serían llamados a «recall» en todo el mundo, concentrándose en Estados Unidos la gran mayoría.

Según el informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (de EE. UU), y basado en los documentos entregados por Ford, la causa del problema se está investigando. Sin embargo, esto podría ocasionar un incendio bajo el capó.

La afectación en ambas camionetas se describe como una grieta en el inyector que provoca una fuga de combustible. Cuando esto sucede, el fluido puede ingresar a la culata y salir a través de un orificio de drenaje, desde donde pasa a superficies calientes como el sistema de escape y tuberías.

Las unidades afectadas y que podrían ser retiradas corresponden a 333,342 Ford Escape modelos 2020-2023, año 188,436 modelos Bronco Sport 2021-2023 en los Estados Unidos. En el resto del mundo, se estima que hay 114.000 SUV con problemas.

La Ford Bronco Sport, uno de los vehículos más malos fabricados en los últimos años

El portal TRANSPARENCIA VEHICULAR le dio madera a varios modelos muy conocidos en Colombia y explica por qué podrían dejar en la ruina a sus compradores.

Generated by pixel @ 2022-11-20T02:58:36.180727

Vale la pena aclarar que este portal no está al servicio de ninguna marca, ni pretende inclinar la balanza hacia cierto tipo o modelo de carros. Sus comentarios se basan en los portales oficiales de defensa al consumidor como Talking Cars with Consumer Reports.

Las alertas publicadas por estos portales incluyen vehículos como la Chevrolet Captiva, el Nissan Sentra, entre otros (listado más abajo).

Pero el carro que nos ocupa hoy es la famosa Ford BRONCO, camioneta legionaria que hizo historia en Colombia en años anteriores y que este año quiso penetrar fuerte en el país con su nuevo y costoso modelo que tiene un valor superior a 157 millones de pesos (Ford Bronco Sport Big Bend), 40.000 dólares en EE. UU el modelo básico).

Afirma TRANSPARENCIA VEHICULAR, basada en los análisis de los portales de defensa al consumidor que “el Bronco Sport calificado en videos de yotutube como una maravilla y la mejor compra, cuando realmente no lo es».

«Este es uno de los vehículos más malos fabricados en los últimos años. Los problemas que han reportados son los siguientes: fallas en los seguros de las puertas traseras, fugas de aceite, posible fundición del motor mientras se está conduciendo, fallas con el sistema del servo freno, fallas con las lunas del techo del vehículo, fallas con los parabrisas, entre otros más».

Le podría interesar más  sobre este tema en: NHTSA abre investigación sobre Ford Bronco por fallas catastróficas en el motor: https://siempreauto.com/nhtsa-abre-investigacion-sobre-ford-bronco-por-fallas-catastroficas-en-el-motor/

Estos son los vehículos que, debido a las fallas de fabricación, podrían dejarte en la pobreza.

0:17 CHEVROLET – CAPTIVA

3:04 NISSAN – SENTRA

5:36 FORD – BRONCO

7:23 NISSAN – PATHFINDER

9:32 RENAULT – CLIO

10:19 RENAULT – ARKANA

10:49 RENAULT – DUSTER / OROCH

11:07 RENAULT – KWID

11:52 DODGE – JOURNEY

13:31 GMC – YUKON

COMPRAR estos vehículos será un GRAN ERROR

https://www.youtube.com/watch?v=rmW53QkvU8g&t=12s

Ford Bronco: Historia y Legado del Mítico Off-Road

En 1966, el mundo del todoterreno vería una revolución: Lee Iacocca con un equipo de desarrollo conformado por Donald Frey, McKinley Thompson Jr., entre otros visionarios conocidos mundialmente por haber creado el Ford Mustang, buscarían diseñar un vehículo disruptivo, ágil y capaz de desafiar cualquier terreno. Así nació Ford Bronco, el verdadero vehículo Off-Road.

La emblemática Ford Bronco, hoy venido a menos por la mala calidad de la Bronco Sport, causante de múltiples quejas por sus comparadores, que ahora no quieren saber nada de este vehículo.