La isla de Providencia está más bella que nunca, afirma Luz Miriam Rey, gerente de Satena

 

La aerolínea estatal Satena, tiene programados tres vuelos diarios a esta isla

 

Por primera vez la aerolínea estatal Satena, tiene programados tres vuelos diarios a esta isla de la que su gerente en Antioquia afirma que “usted no alcanza a imaginarse la hermosura de isla que tenemos. Es como si alguien la hubiera limpiado por completo. La verdad que los invito a conocerla”.

Cabe recordar que Providencia quedó prácticamente en ruinas cuando fue atacada en noviembre de 2020, por el huracán Iota. Por lo menos el 99,9 por ciento de la isla quedó destruida, todas las casas, de pobres, de ricos, los hoteles, las posadas, el hospital, todo se fue a pique ante la fuera del huracán categoría 5, con vientos máximos superiores a 230 kilómetros por hora.

Pero Providencia ahora resucita de sus escombros y en palabra de Luz Miriam Rey, “está más bella que nunca e invitó a visitar este paraíso que es un destino diferente a San Andrés, porque no es para parrandear, o comprar cosas. Es un destino, para vivir su museo, para la gente que ama el deporte, que quiere descansar y comer delicioso”.

Satena: tres vuelos diarios a la Isla de Providencia

Satena, en una decisión arriesgada, decidió cambiar el avión de 19 pasajeros con un vuelo diario a Providencia, por un ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros. “A buena hora el hoy Comandante de la Fuera Aérea, el General Córdoba, decidió aumentar esta frecuencia en los vuelos y ahí está Satena prestando el servicio”, afirma Luz Miriam Rey.

“Y ahí está el avión de 48 pasajeros volando de San Andrés a Providencia. Es todo un esfuerzo que hace Satena y hoy tenemos tres vuelos diarios de 48 pasajeros a Providencia y creo que vamos a necesitar cuatro vuelos. Tenemos poco hotelería, pero esperamos que las cosas mejoren y encontremos hoteleros que quieran invertir en infraestructura”.