La Nobel de Paz es una niña colombiana

Julieta Arango y Olivia Álvarez, las niñas prodigio de tan solo 7 años de edad, se llevaron el premio a la mejor fábula del mundo, lo que bien puede equipararse a ganarse un Nobel de Paz.

 

Con lágrimas en sus ojos y mucho orgullo, los padres de Julieta, contaron la historia de su hija, que ahora es catalogada como un mini Nobel de Paz, gracias a la estupenda fábula que ella misma escribió bajo la inspiración de “cuidar el medio ambiente”; al menos así lo considera Julieta entre risas pícaras.

Diploma para Julieta Arango y Olivia Álvarez de Leonardo 4 Children.
Diploma para Julieta Arango y Olivia Álvarez de Leonardo 4 Children.

 

La familia antioqueña, viajó hasta Bruselas en Europa, gracias al apoyo y financiación de Manuel Molina, gerente del Hotel Dann Carlton, y fue allí donde concursaron en el evento “Leonardo 4 Children 2023”, patrocinado por la UNESCO e inspirado en el clima, la igualdad y la paz.

 

Leonardo 4 Children, es una iniciativa sin fines de lucro, con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de contribuir en la lucha contra el cambio climático y la discriminación de género. La iniciativa incluye concursos que representan una especie de “Premio Nobel” para niños.

 

Para orgullo de la familia y para su grata sorpresa, la fábula titulada “The treasure of the Ocelote and the Dolphin», lo que significa en español “El tesoro del Ocelote y el Delfín”, resultó ser un rotundo éxito, pues fue muchísimo más que solo un escrito y puedo llevarse el reconocimiento del mundo entero, nada más y nada menos que en Europa.

 

Julieta al lado de su hermano Simón Arango.
Julieta al lado de su hermano Simón Arango.

 

Julieta y Olivia fueron escogidas entre 477 participantes de 11 países, siendo las únicas colombianas. Estas niñas prodigio ya dejaron en alto el nombre de nuestro país, y fueron reconocidas por mostrar excelentes habilidades creativas para el arte y la ciencia.

 

En Octavio Prensa tuvimos el honor de conversar con esta maravillosa familia antioqueña, quien recibió este Nobel Paz para celebrar la Navidad y ya comienza a pensar en el futuro que le espera a su hija, entrando a las grandes ligas de la literatura. Conoce aquí en exclusiva a la familia Arango.