La Presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, sí plagió su tesis de grado

 

La congresista del Centro Democrático por el Meta, incurrió en falta grave y dejó a su partido y al congreso, en otra profunda crisis de corrupción que se suman a los escándalos anteriores.

 

Tras alrededor de un mes de investigaciones, la Universidad Externado de Colombia determinó que sí hubo plagio en la tesis de grado de la Presidenta de la Cámara de Representantes,, quien había realizado una Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

«La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydi) Largo Alvarado», esta última, coautora de la tesis y actualmente coordinadora de la Oficina de Control de la propia Cámara de Representantes.

Ante estos hallazgos, la universidad contrato a un experto en Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, para esclarecer el posible plagio, el cual determinó que «se hizo evidente que concurren los elementos necesarios para la existencia de una infracción al Derecho de Autor, consistente en la reproducción o copia de elementos originales y protegidos de las obras mencionadas».

 

¡Deshonestidad y corrupción!

En un extenso comunicado la Universidad Externado de Colombia acaba de confirmar que la señora Jennifer Arias presidenta de la Cámara de Representantes cometió fraude y plagio en su tesis de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Una persona deshonesta y torcida no debería ser ni siquiera funcionaria pública del nivel más bajo y mucho menos presidir el recinto donde se hacen las leyes. Hace poco en Alemania la ministra de familia Franziska Giffey perdió su cargo y le fue revocado su título doctoral ante una acusación de plagio de parte de su tesis.

Pero aquí no pasará nada, porque somos una sociedad antiética, y esta señora seguirá en su cargo y para el próximo período legislativo volverá a ser elegida por miles de votantes descriteriados a los que no les importa que el país se hunda en el hueco de la inmoralidad y la corrupción.

John Jairo Blandón Mena