La renuncia del alcalde Daniel Quintero ¿estrategia electoral?

 

En un escueto comunicado la oficina de prensa de la Alcaldía de Medellín, da cuenta de la renuncia del alcalde Daniel Quintero a su cargo, aunque no explica sus razones para hacerlo

 

Con respecto a la renuncia de Daniel Quintero Calle a sus funciones como mandatario de la ciudad, la Alcaldía de Medellín se permite informar que:

1. Daniel Quintero Calle, elegido por voto popular para el periodo 2020-2023, ejerció sus funciones como Alcalde de Medellín hasta el sábado 30 de septiembre de 2023. Entre los logros durante su gestión, además de que bajaron los índices de pobreza y se redujo la violencia, incrementando considerablemente el esclarecimiento de homicidios;

Se destaca el inicio de obras para la construcción del Metro de la 80, la puesta en funcionamiento de Hidroituango, la reducción del desempleo a un solo dígito y el regreso de los grandes proyectos a Medellín, con el posicionamiento de una ciudad inteligente y destino turístico destacado a nivel mundial.

Además, la consolidación de un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que fueron priorizados más de 130.000 computadores futuro y miles de jóvenes se benefician de Matrícula Cero en la educación superior.

2. Actualmente, ejerce las funciones como primer mandatario de la ciudad Óscar Hurtado Pérez, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete y también estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda.

3. El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, decidirá quién asumirá las riendas de la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2023. Lo hará con base en una terna de integrantes que presentará el partido Independientes.

4. La Alcaldía continúa trabajando arduamente con la ejecución del plan de Desarrollo correspondiente al cuatrienio. Todos los programas y proyectos siguen con su normal funcionamiento, siempre trabajando en pro de la ciudadanía y el desarrollo de Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Y cómo dicen por ahí: ¡fin del comunicado!