Las arepas, el quesito y la mantequilla hechas en fogón de leña, un atractivo para los que visitan El Retiro

 

Los invitamos a ver la entrevista con Fabio Patiño, quien nos contó en exclusiva para octavioprensa.com, los detalles de este lugar que se ha robado el corazón de sus visitantes.

Así cómo en los viejos tiempos, cuando desayunábamos en familia y todos empezaban a contar historias, nos recibieron en el Pensil de la Abuela, un lugar que sobre toda la vía al oriente subiendo por las Palmas, llama su atención por el olor a leña.

Y aunque dentro de las rutinas diarias, tengamos todos los días presente que debemos alimentarnos bien, hemos olvidado tomarnos el tiempo para degustar y enamorarnos de lo que comemos.

Aquí se come como en casa, su propietario Fabio Patiño, inspirado por Betsabeth Castaño, logró continuar con el legado de su abuela para brindar espacios tradicionales en El Retiro con sabor y olor a leña.

Don Fabio y las señoras que lo acompañan, brillan por su amabilidad y amor lo que hacen. La cocina tiene total visibilidad, así como se utilizaban hace unos años que eran los espacios abiertos para que todos pudieran compartir en familia.

La cocina de la Abuela se trasladó hasta El Retiro para ser la puerta al turismo gastronómico tradicional, por sus sabores caseros, gentileza y estilo para cocinar ‘a la antigua’, como decimos ahora, porque activa el sentido del olfato y la vista, así quien no queda antojado de comerse todas las arepas con mantequilla y quesito, todo servido en hoja de biao, lo que le da un sabor irresistiblemente a campo.

Una recomendación más aquí en nuestro portal que se suma a los lugares íconos y llamativos por su belleza, cocina tradicional e inspiración para preservar nuestras tradiciones.