Los habitantes de San Antonio de Prado pierden alrededor de 90 días al año en el transporte público

 

El problema de movilidad en San Antonio de Prado requiere una solución a corto plazo, solicitan Concejales

 

El alcalde Daniel Quintero se comprometió a invertir dos mil millones de pesos para los estudios de prefactibilidad del metrocable de San Antonio de Prado

Desde el corregimiento de San Antonio de Prado, los concejales de Medellín, la comunidad y funcionarios de la Alcaldía municipal, el Área Metropolitana de Valle de Aburrá y el Metro de Medellín, dialogaron con la comunidad para buscar soluciones a la problemática de movilidad en este sector rural ubicado al sur de la ciudad.

El concejal Babinton Flórez, quien lideró esta iniciativa para analizar el problema de movilidad de esta zona debido al crecimiento poblacional y urbanístico acelerado y sin control, destacó en su intervención la necesidad de implementar medidas urgentes y a corto plazo para mejorar esta situación que empeora a diario y tiene graves implicaciones en la calidad de vida, la salud mental y la empleabilidad de la población.

Adicionalmente, el concejal del Partido Conservador, manifestó que había sostenido una reunión en días pasados con el alcalde Daniel Quintero para tratar este tema. Como resultado de esta reunión, Quintero se comprometió a invertir dos mil millones de pesos para realizar los estudios de prefactibilidad del metrocable para San Antonio de Prado.

El cabildante finalizó su intervención haciendo un llamado a la Corporación y a la comunidad del Corregimiento a hacerle seguimiento a la ejecución de estos recursos.