Más de 1.000 estudiantes permanecieron en el sistema escolar gracias a la Donatón Tecnológica

La campaña continúa este año con el fin de apoyar la escolaridad, reducir la deserción y fortalecer los procesos académicos que se orientan desde la casa.
Dotación

La Donatón Tecnológica ha recolectado más de 1.000 equipos, entre computadores de mesa, portátiles, tabletas y celulares, para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Medellín; además, se han entregado más de 52.000 tarjetas sim con navegación para quienes no tienen conexión a internet, con el fin de que realicen sus actividades académicas y participen en las clases virtuales.

La estrategia ha impactado a niñas, niños y jóvenes de las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, principalmente en zonas como San Javier, Villa Hermosa, Castilla, Popular, Aranjuez, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena.

Maye, Sebastián y Andrés Felipe son los hermanos Bedoya Zurita, quienes viven en el barrio Santo Domingo de Medellín y fueron beneficiados con un computador que recibieron de la Secretaría de Educación a través de las donaciones hechas por la ciudadanía. Los tres coinciden en que el equipo es un apoyo que les permitió culminar el calendario escolar en 2020 y continuar con sus estudios este año en medio de las condiciones generadas por la pandemia del coronavirus.

“El año pasado nos tocaban muchas cartillas y teníamos que gastar dinero en materiales. Cuando llegó el computador nos hizo un favor porque podíamos enviar todo virtualmente, lo que nos ayudó a los tres a pasar el año. A mi hermana la ayudó a terminar el bachillerato, a mi hermano a pasar a décimo y elegir la media técnica y a mí a pasar a octavo”, afirmó Andrés Felipe Bedoya Zurita, beneficiario de la Donatón Tecnológica.

Para donar equipos tecnológicos nuevos o usados está habilitado el sitio web www.medellin.edu.co/quierodonar y el Whastapp 3117688229. También se reciben elementos electrónicos para ensamblar computadores, tablets o celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *