Más de 2.200 millones de pesos invierte anualmente EPM para el sostenimiento de sus viveros

 

EPM entrega más 3 millones 600 mil árboles al año en los municipios del área de influencia de los embalses de generación Energía

 

EPM con el objetivo de realizar actividades de compensación forestal y preservar las fuentes hídricas y el hábitat de especies como loros, guacamayas, monos, zarigüeyas, entre otros animales silvestres cuenta con cuatro viveros localizados en áreas de influencias de los embalses y proyectos de generación de energía.

Los 3 viveros certificados son:

Guaduales está ubicado en el municipio de San Rafael, entrega anualmente 500.000 árboles, en este se cultivan 37 especie de clima templado.

La Montaña del municipio de Don Matías tiene la capacidad de producir, entrega anualmente 250.000 árboles.

Guayacanes está ubicado en el municipio de Amalfi, entrega anualmente más de 400.000 plantas de 17 especies distintas de clima cálido.

El vivero Robledales ubicado en el municipio de Guarne, se encuentra en proceso de certificación, entrega 2.5 millones de árboles de 47 tipo de especies de clima frio y cálido durante el año.

Las comunidades de las áreas de influencia de los embalses interesadas en las plantas, pueden solicitarlas accediendo al aplicativo de fomento forestal que se encuentra en: https://cu.epm.com.co/institucional/sostenibilidad/gestion-ambiental/-fomento-forestal

También pueden acercarse a las instalaciones de los viveros o llamar a las siguientes líneas de atención habilitadas en los viveros:

Guaduales de San Rafael: 3137296103

La Montaña de Don Matías: 3148340896

Guayacanes de Amalfi: 3127161900

Robledales de Guarne: 3008947650

Con este programa multipropósito que protege el agua, los suelos, los animales y genera actividades económicas y empleabilidad en la zona, EPM sigue contribuyendo a la armonía de la vida para un mundo mejor.