Más de 33.000 personas asistieron al Altavoz Fest 2023

Desde el 5 de diciembre, las calles y los barrios de Medellín, vivieron el cumpleaños número 20 del Altavoz Fest, un certamen que anualmente reúne a todos los amantes de los géneros alternativos.

Altavoz Fest. Foto: Alcaldía de Medellín
Altavoz Fest. Foto: Alcaldía de Medellín

En esta oportunidad, cerca de 33.000 personas vibraron al ritmo de 800 artistas, dentro de los que se destacaban Los Cafres y Testament, artistas de gran renombre internacional en el raggae y el trash metal.

El primer día, las jornadas iniciaron en el edificio Vásquez con seis charlas académicas y pedagógicas en torno a la industria musical, la gestión de públicos y la reflexión sobre los festivales. El segundo, el parque biblioteca la Ladera congregó a 600 personas, quienes rockearon con más de 39 artistas. Esta fue una oportunidad para que Villa Hermosa viviera una parte del Altavoz.

El tercer día, el turno fue para Aranjuez, donde las presentaciones iniciaron a la 1:00 p. m. y se extendieron hasta las 11:00 p. m., donde más de 1.000 personas se movieron con 76 artistas.

Estos tres primeros días fueron el calentamiento a las jornadas que se vivieron en el Hangar Park del Aeroparque Juan Pablo II, donde los artistas y el público se alinearon para disfrutar de rock, reggae, ska, core, metal, rap y punk. El 9 de diciembre, grupos como Testament, uno de los más importantes en la historia del Thrash Metal, T-Machines, En Contra de Todo, Estado de Inconsciencia, Gua-Ska, La Perrera, entre otros, fueron protagonistas. El 10 de diciembre, Los Cafres, Da Flava, Don Pini, Pavlo, Eva Peroni, El Wits y otros hicieron lo suyo en el mismo lugar.

“Tuve la oportunidad de estar en Altavoz 2023 escuchando el sonido de tantas bandas que realmente ponen muy en alto el rock y el metal a nivel nacional e internacional. Mi favorita fue Testament. Qué bueno que sigan apoyando estos eventos y que nos sigan visitando bandas icónicas que hacen que la escena no se pierda y siga vigente”, afirmó Fernando Trujillo, asistente.

Cabe destacar que durante los días del festival no hubo heridos, riñas ni desplazamientos en ambulancias, en una muestra de cultura de paz y convivencia.