Más duro, largo y difícil, será el Rally Dakar que contará con la participación de dos pilotos paisas

 

Serán 14 etapas que parecen hechas a la medida de los expertos en resistencia extrema

 

La 45ª edición del evento se celebra por cuarta vez en el desierto de Arabia Saudí del 31 de diciembre al 15 de enero

Más dura, larga y difícil,  será la 45ª edición del Rally Dakar que contará con la presencia de dos pilotos colombianos, Javier Vélez y Mateo Moreno, dos paisas que lo hacen más por su pasión por este tipo de aventuras, pues ganar el Rally no representa da dinero, ni la mitad de la inversión económica que se realiza para poder competir y cumplir con todas sus exigencias.

El rally se  celebra por cuarta vez en el desierto de Arabia Saudí del 31 de diciembre al 15 de enero y en esta oportunidad será aún más exigente que todos los anteriores con cerca de 5 000 kilómetros repartidos entre 14 etapas que parecen diseñadas, o hechas a la medida de los expertos en resistencia extrema.

En rueda de prensa celebrada este martes 20 de diciembre, Guillermo Pajón hizo la presentación del certamen y de los pilotos antioqueños, que llevarán la representación de Colombia en el Rally más famoso del mundo.

Los deportistas paisas hablaron de su recorrido en el certamen y sus expectativas para esta nueva versión en Arabia Saudita, donde sortearán los obstáculos propios del desierto árabe, con el propósito de obtener la gloria personal y para el país.

Ambos partirán hacia Arabia Saudita el lunes 26 de diciembre para participar en la categoría T3 de vehículos livianos, con la motivación de compartir pista con los mejores exponentes del rally en el mundo, además de medirse a las altas temperaturas, las dunas, las noches frías y demás condiciones extremas y riesgos del desierto.