Medellín ahora cuenta con una Ruta Diversa para atención psicológica y jurídica a población LGBTIQ+

 

Ofrece atención psicológica y jurídica ante los casos de vulneración de derechos y discriminación que se presenten en el Distrito

 

 Las personas pueden reportar los hechos en la línea 3054786765, en la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (carrera 53 A número 42-101) o en la Gerencia de Diversidades (carrera 48 número 57-21).

 

Medellín ahora cuenta con una Ruta Diversa para la atención a población LGBTQ+ que haya sufrido discriminación, amenazas o vulneraciones de derechos debido a su orientación sexual o identidad de género. Esta ruta cuenta con atención psicológica y jurídica para asistir los casos que se presenten en el Distrito.

La iniciativa surge para atender situaciones de discriminación y violencias derivadas de esta, como la violencia de género y la violencia heteronormativa contra personas pertenecientes a la población LGBTIQ+. Con el fin de que no se presenten revictimizaciones, los profesionales apoyan transversalmente las otras rutas de atención de la secretaría en caso que presenten situaciones de violencias sexuales, trata de personas, amenazas a líderes o lideresas o personas reportadas como desaparecidas.

“Hoy tenemos el lanzamiento de nuestra Ruta Diversa, ese importante trabajo que venimos haciendo para proteger la vida de todas las personas que hacen parte de los distintos grupos poblacionales en nuestro Distrito.

“Es por esto que, a través de un grupo interdisciplinario de profesionales que hacen parte de la población LGBTIQ+, venimos trabajando en la conformación de esta ruta”, expresó la subsecretaria de Derechos Humanos, Alexandra Virviescas”.

Las personas pueden reportar una vulneración a los derechos humanos a través de los canales dispuestos por el Distrito en la línea 3054786765, en la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos (carrera 53 #42a-101) o en la Gerencia de Diversidades (carrera 48 #57-21).