Medellín está Adelante por impulsar la situación económica de los transportadores de servicio público

La línea especial de crédito Transporte de Medellín Adelante tiene como objetivo fortalecer la situación económica de los transportadores de servicio público colectivo de la ciudad afectados durante la pandemia.
Medellín

Conscientes de los retos que ha dejado la pandemia, la Alcaldía de Medellín y Bancóldex -el banco de desarrollo empresarial de Colombia-, lanzaron la línea de crédito Transporte de Medellín Adelante, que busca generar liquidez y facilitar las inversiones de los transportadores de servicio público colectivo, priorizando las energías renovables.

Los transportadores podrán utilizarla para cubrir necesidades de capital de trabajo, como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento o manutención. De igual forma, servirá para la renovación de vehículos de transporte público colectivo de la ciudad por tecnología eléctrica.

“Esta es la primera vez que una entidad territorial, en este caso la Alcaldía de Medellín, logra sacar una línea de crédito con Bancóldex para los transportadores de forma puntual. Por eso, quiero felicitar al secretario de Movilidad, Bancóldex y al Fondo Nacional de Garantías que muestran cómo esta Alcaldía está pensando en los transportadores, el medio ambiente y, de esta forma, construyendo la Medellín Futuro”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

¿Cómo acceder a la línea Transporte de Medellín Adelante?

Bancóldex cuenta con una red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados, como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras.

El listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos se puede consultar en el portal web www.bancoldex.com.