Medellín recibe 3.000 contenedores adicionales para fortalecer la gestión de residuos en las calles

 

Con los nuevos contenedores para la presentación y recolección de residuos, la ciudad completará 6.000 recipientes disponibles

 

Cada uno tiene capacidad para captar 1.100 litros y 350 kilos de residuos

A partir de hoy, la Administración Distrital inició la instalación de 3.000 contenedores más, que se suman a los 3.000 que hoy están al servicio de los ciudadanos en las 16 comunas y los cinco corregimientos, para un adecuado manejo de residuos y un servicio más eficiente, estético y seguro.

“Hemos avanzado en un proceso para transformar la manera en que se recogen las basuras. Medellín viene cambiando; cada vez es una ciudad más moderna, más exigente en el proceso de basuras.

Un mensaje muy importante es que se ponen estos contenedores, pero de una vez se pone un contenedor de reciclaje, ¿qué queremos? En ese contenedor blanco, que se ponga reciclaje y que podamos desatar todo un ejercicio de economía circular.

Una ciudad con contenedores es una ciudad más limpia, es una ciudad más bonita, es una ciudad donde los roedores no tienen espacio”,  indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

En las comunas Belén, La América y Laureles inició el fortalecimiento de este componente del servicio público de aseo, que ha permitido mitigar puntos críticos de basuras y malos olores, y ha facilitado una labor más ágil y cómoda para la operación.

“Vamos a tener el 100 % de la ciudad contenerizada. En este momento tenemos 3.000 y vamos a estar instalando en las comunas donde tenemos recolección diurna”, señaló el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.

A $4.380 millones asciende la inversión conjunta entre la Alcaldía de Medellín y Emvarias Grupo EPM para la compra, mantenimiento y operación de los contenedores que se están instalando articuladamente con las Juntas de Acción Comunal, para garantizar los lugares más apropiados para el bienestar de los habitantes de cada barrio o sector.