Medellín y su tejido empresarial superaron el año más complejo de su historia reciente

Alejandro Arias

2020 fue uno de los años de mayores retos para la economía, el tejido empresarial y el mercado laboral de Medellín. Frente a esa situación, la Administración Municipal puso en marcha estrategias, programas e iniciativas para proteger empleos, acompañar a las empresas, crear conexiones laborales, formar a los ciudadanos para los empleos del futuro y mejorar las condiciones de los sectores rurales y de la industria turística.

La pandemia elevó el desempleo a sus más altos índices en los últimos 20 años, pero las acciones llevaron a recuperar 4 de cada 5 puestos de trabajo perdidos durante la contingencia.

“La recuperación de 10 puntos de desempleo es, sin duda, uno de los principales logros no solo de la Administración Municipal sino de nuestros empresarios y de toda la ciudadanía. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto con todos los gremios y empresas, y gracias al cumplimiento juicioso de todos los protocolos por parte de cada uno de los medellinenses”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

En cuanto al apoyo a la creación y el fortalecimiento de empresas, más de 700 compañías – de todos los tamaños y sectores – participaron en la oferta institucional con programas como Capital Semilla, e-Pymes, Medellín Creativa, Épica, Encadenamientos Productivos y Aceleración Empresarial, entre otros.

El apoyo a la producción audiovisual también fue protagonista en 2020. Desde la Comisión Fílmica, se acompañó el rodaje de 18 proyectos cinematográficos en la ciudad, sumado a la exhibición de 146 películas y cortos locales y nacionales a través de Telemedellín y a la entrega de incentivos a 19 proyectos a realizarse en Medellín durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *