Mercados Campesinos están celebrando sus 35 años y la fiesta es en la Alpujarra

 

 Los invitamos a que visiten los Mercados Campesinos y sigamos dinamizando la economía de nuestros productores rurales. Más de 500 familias campesinas se benefician con este programa

 

Hay cinco modos de comercialización: parques, tienda móvil, vitrina de La Alpujarra, eventos y el canal institucional 

Mercados Campesinos cumple 35 años de llevar productos frescos y de calidad, de 235 agricultores de los cinco corregimientos a diferentes zonas de la ciudad. El programa celebra su aniversario con ventas históricas durante el cuatrienio por más de $20.000 millones, lo que supera las del anterior, cuando la cifra fue de $16.831 millones”.

El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, quien compartió con los campesinos en la Alpujarra a estos 35 años, manifestó que “cada peso que invertimos en este programa, se reflejan en los ingresos de nuestros campesinos, que ellos sientan que pueden comercializar sus productos y, sobre todo, con un tema muy importante, a un precio justo”.

“Por eso abrimos esos 21 espacios para que sea una comercialización directa de los productores con los consumidores, eliminando esa perversa cadena de intermediación que al final, y eso pasa en todo el país, deja los ingresos en los bolsillos de quienes no le dan un golpe a la tierra. Aquí lo que queremos es que los ingresos le queden directamente a nuestros campesinos”, agregó.

El programa tiene cinco modos de comercialización: parques, tienda móvil, vitrina de La Alpujarra, eventos y el canal institucional, estrategia implementada desde 2022 para que las personas comercialicen directamente.

Aunque en 2022 se reportaron ventas históricas, para este año 2023 esperamos romper el récord. De enero a agosto de 2022, se reportaron ventas superiores a los $4.500 millones. Este año, en el mismo periodo, se registraron por más de $5.700 millones, aumentando más de $1.000 millones que benefician a 500 familias campesinas.

Los invitamos a que visiten los Mercados Campesinos y sigamos dinamizando la economía de nuestros productores rurales.