Musk quiere implantar chips cerebrales en humanos en seis meses

 

Durante el evento ‘Neuralink Show and Tell: Fall 2022’, el empresario detalló los últimos avances en el desarrollo del dispositivo y adelantó cuáles serán sus primeras aplicaciones en humanos

La empresa biotecnológica Neuralink, propiedad de Elon Musk, prevé comenzar a probar sus chips cerebrales en humanos en seis meses. Los ensayos clínicos, señaló el empresario este miércoles, comenzarán una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorice la solicitud presentada.

Durante el evento ‘Neuralink Show and Tell: Fall 2022’, el magnate detalló que las dos primeras aplicaciones en humanos de su dispositivo cerebral serán restaurar la visión y recuperar la movilidad muscular.

Asimismo, el empresario destacó los avances en el desarrollo de las interfaces y el dispositivo cerebral inalámbrico durante el último año, en el que ha sido probado exitosamente en primates. Al inicio de su presentación, mostró cómo el implante permitía a un mono controlar telepáticamente el cursor de un ordenador para seleccionar letras de un teclado e incluso jugar videojuegos.

En este contexto, Musk aseguró que están listos para probar su tecnología en cerebros humanos. «Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano, pero hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA y creemos que probablemente en unos seis meses podremos tener nuestro primer Neuralink» implantado en una persona, afirmó.