No más vacunas contra el covid para ingresar a los Estados Unidos

 

Ciudades colombianas como Medellín tampoco reabrirán sus consulados

Dos novedades importantes presentó el gobierno de Estados Unidos para futuros viajeros hacia ese país. La primera es que no será exigida la vacuna contra el covid-19 a partir del 11 de mayo día en que se dará por terminada la emergencia de salud pública.

Más de un millón de personas murieron por covid-19 en Estados Unidos. Sin embargo, la Casa Blanca indicó que la pandemia prácticamente se detuvo, lo que llevó al Gobierno a levantar las restricciones que estaban vigentes cuando la enfermedad arrasaba comunidades enteras y forzaba una parálisis económica.

“Desde enero de 2021, las muertes por covid-19 han caído en un 95 % y las hospitalizaciones cedieron cerca de 91 %. Globalmente, las muertes por covid están en sus niveles más bajos desde el comienzo de la pandemia”, señaló el comunicado.

Según la Casa Blanca, “los requerimientos de vacunas reforzaron la vacunación en todo el país, y nuestra amplia campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”.

En Medellín no será reabierto el consulado

SI bien la noticia de no presentar la vacuna contra el covid 19 para el ingreso a Estados Unidos es un alivio para los viajeros, en el caso de los colombianos residentes en Antioquia y especialmente en Medellín, la no reapertura del consulado en esta ciudad no es tan buena.

En su reciente vista a esta ciudad, el embajador(e)de los Estados unidos en Colombia, Francisco Palmieri, afirmó que no se contempla la reapertura de este consulado en Medellín.

Más de 45.000 millones de pesos se ahorraron los antioqueños cada año con la apertura, a partir en mayo del 2014, del Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS) en Medellín.

En esta sede administrativa, ubicada en el sexto piso del centro comercial El Punto de la Oriental, en el Centro, se realizaban los trámites administrativos para quienes solicitaban la visa por primera vez,  o buscaban renovarla.

El Centro de Atención al Solicitante (CAS) de la Embajada Americana en Medellín cesó operaciones el 31 de julio de 2020.