Para el 2039 NESCAFÉ quiere que el 50% del café, proceda de métodos agrícolas regenerativos

 

La marca tiene la intención de ayudar a los agricultores a plantar más de 20 millones de árboles en sus fincas de café o cerca de ellas

 

A través de la llamada Agricultura Regenerativa, se pretende mejorar la salud y la fertilidad del suelo, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad

 

Nestlé a través de su marca más icónica, NESCAFÉ, le está apostando a un futuro sostenible y para ello lanzó su campaña NESCAFÉ Plan 2030, con el propósito de ayudar a impulsar la agricultura regenerativa, reducir las emisiones, y mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Rosa María Cordero, directora de Producto Nescafé en Colombia, en diálogo con octavioprensa, afirma que “un concepto básico de esta campaña es el de la Agricultura Regenerativa, que tiene como objetivo mejorar la salud y la fertilidad del suelo, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad”.

Rosa María Cordero en diálogo con octaoviprensa

Señala la directora que “los suelos más saludables son más resistentes a los impactos del cambio climático y pueden aumentar el rendimiento, lo que ayuda a mejorar los medios de vida de los agricultores”.

“NESCAFÉ brindará a este colectivo formación, asistencia técnica y plántulas de café de alto rendimiento para ayudarlos en la transición a prácticas regenerativas de cultivo de café”, puntualizó Cordero.

Una de las metas más ambiciosas de este programa, es lograr que para el 2025, el 20% del café sea procedente de métodos agrícolas regenerativos, y para el 2030, se llegue al 50%.