Periódicos de mala leche

 

La buena prensa nutre a la sociedad y la orienta hacia su desarrollo, la mala prensa la destruye

 

No es extraño que las personas sensatas y reflexivas rechacen un producto al que estaban habituados, pero que, de un momento a otro, se dan cuenta que ya no tiene la misma calidad. Y para la prensa también es válido, porque la gente paga por informarse –pero bien informada- no para ver reflejada  en ella, una doctrina o un partido político que deforma la realidad y le miente en su cara, al lector.

Por ello, no es extraño ver campañas rechazando este tipo de productos de mala calidad y mala leche, como es el caso de ciertos periódicos o revistas, que desorientan y se atreven, además, a falsear los hechos y por lo tanto la realidad.

Este es el caso del periódico El Colombiano donde en ANTIOQUIA,  Impulsan una campaña para cancelar la suscripción a este medio, que, si bien es reconocido por defender la doctrina conservadora y el statu quo, legítimo derecho en una sociedad que se dice demócrata, pero de allí a mentir y tergiversar la realidad en beneficio propio o de un grupo político, religioso o cualquiera que sea, es otro cantar.

A través de Twitter varios ciudadanos han expresado que quieren iniciar una campaña para cancelar la suscripción de El Colombiano, porque su línea editorial ya no obedecería al interés de informar en general, sino que se está orientando a defender intereses particulares de las empresas de sus propietarios.

Da vergüenza ver la forma como estos medios de comunicación como El Colombiano y la revista Semana, se venden al mejor postor y atrincheraros en sus escritorios y sus columnas, se convierten en francotiradores, disparando al que no comulgue con sus ideas o afecte sus intereses.

Pero el ciudadano de a pie, ya está reaccionado y no se deja manipular por la forma descarada como lo hacían antaño los medios de comunicación y aquí les dejo un ejemplo.

El ciudadano Adolfo Tabares relató un tuit que hoy llamaron a su padre para renovar la suscripción con este medio a lo que él se negó y respondió “que habían perdido un suscriptor más”.

Hoy llamaron a mi padre para renovar suscripción de  @elcolombiano, él les respondió; con lo que le hicieron a Enrique Gómez ayer perdieron un suscriptor. Cuantos mas perderían hoy? Que bueno que siguieran ese ejemplo. #CanceloSuscripciónElColombiano sumemos a esta iniciativa.

 

Periódico El Colombiano tendrá que rectificar un titular por fallo a favor de Daniel Quintero

El juzgado 28 administrativo oral del circuito de Medellín falló a favor del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por lo que El Colombiano tendrá que rectificar un titular de una nota publicada el 19 de noviembre de 2021.