Perros y gatos abandonados: 956 se han rescatado en Medellín

Triste, pero cierto. Es lamentable la cantidad de perros y gatos que son maltratados y abandonados en la ciudad. La mayoría son trasladados a La Perla, el Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía.

En La Perla, se les brinda atención médica, protección y buena nutrición. Allí también promueven la adopción para que encuentren un hogar.

Perros y gatos
Perros y gatos abandonados: 956 perros y gatos se han rescatado en Medellín. Foto: Cortesía

Hace pocos días, las personas que se encargan de labores de aseo en distintos puntos de Medellín encontraron un gato atrapado en una alcantarilla en el sector de La Alpujarra.

Una de las hipótesis fue lo habían dejado allí, totalmente abandonado.

Afortunadamente, el Personal de Espacio Público y de la Secretaría de Movilidad lo rescataron y, aunque paralizaron el tráfico en esta zona, fue un final feliz para el felino: un agente de tránsito decidió llevarlo a su hogar.

Esta sin duda es una problemática que entristece a más de uno y es que, en lo que va corrido de 2024, ya se han rescatado a 956 perros y gatos en la ciudad, muchos de los cuales son llevados luego a La Perla.

Perros y gatos
Perros y gatos son rescatados por La Perla en Medellín. Foto: Cortesía

Otro claro ejemplo pasó hace un mes en el barrio Campo Valdés, cuando denunciaron que en un balcón en condiciones deplorables, sin agua y sin comida, tenían a tres perros de raza Bulldog Francés.

Los denunciantes señalaron además que los tenían principalmente como negocio, para sacarles crías.

Según el último reporte entregado por la alcaldía, en La Perla hay en este momento albergados 2.051 perros y 574 gatos.

Tras estos caso, la administración ha hecho un llamado a los ciudadanos para que protejan a los animales de compañía y a los de fauna silvestre también.

Recuerde que, cualquier hecho de maltrato animal puede denunciar a la línea 123. Esto incluye maltrato por acción u omisión, casos de abandono y hasta falsos veterinarios que afectan a los animales con malas prácticas.