¡POR FIN! Corredor de Metroplús ya conecta a Medellín, Envigado e Itagüí

 

Se trata de una intervención realizada en un tramo aproximado de 1.6 kilómetros, entre las carreras 50 (Avenida Regional) y 52 (Avenida Guayabal).

 

Por increíble que parezca, construir 1,8 kilómetros de vía y sus obras complementarias llevo cerca de seis años y una inversión de $45.000 millones

 

La polémica obra de Metroplús en la calle 12 Sur de Medellín, debía tardar 14 meses. Eso fue lo que se dijo en diciembre del 2017, cuando se inició la construcción de este tramo del sistema de buses articulado.

Este jueves 13 de julio por fin se dio al servicio esta importante vía que conecta de una manera ágil y segura a los municipios de Medellín, Itagüí y Envigado

El alcalde Daniel Quintero calificó esta obra como “una obra siniestrada. La gente pasaba por acá y decía: la corrupción, y ahí es cuando se pierde la confianza en lo público. A nosotros nos tocó como administración tener que poner el dedo en la llaga y decir que muchas cosas no estaban funcionando y que muchas cosas habían sido maquilladas”

 

Por fin esta obra que se realizó en un tramo aproximado de 1.6 kilómetros entre las avenidas Guayabal y Regional, se constituye en un eje de conexión multimodal entre Medellín, Envigado e Itagüí para priorizar la movilidad sostenible e incluyente en beneficio de los ciudadanos y del planeta.

Los trabajos permitieron hitos importantes como la ampliación de la vía, que pasó de dos a tres carriles en las calzadas Norte y Sur. Así mismo, se conformó un lazo vial de cinco carriles en el sector que conecta a la 12 Sur con la Avenida 80 para facilitar el flujo vehicular. Otro logro destacado fue la construcción de un soterrado peatonal de 60 metros de longitud.

“Gracias a la cofinanciación y al esfuerzo entre el Municipio de Itagüí y el Distrito de Medellín se lograron materializar las obras que hoy le entregamos a la comunidad, dentro de las cuales se incluye la construcción de un soterrado para beneficiar a la comunidad peatonal para garantizar un ingreso seguro tanto a la estación del metro como a las futuras estaciones de Metroplús”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez.