Presidente de Viva Air considera injusto el trato preferencial del gobierno colombiano con Avianca

Avianca es la única compañía con aprobación de un crédito de 370 millones de dólares por el gobierno colombiano. 

El presidente ejecutivo de la aerolínea de bajo costo Viva Air Group, Declan Ryan, criticó fuertemente al Gobierno colombiano por mostrar un trato especial hacia Avianca Holdings, su competencia, al ofrecerle a la aerolínea en quiebra un préstamo de 370 millones de dólares.

Ryan dijo que el préstamo es excesivo en comparación con la ayuda que se ofrece a otras aerolíneas, incluida Viva Air, que está negociando un préstamo de 25 millones de dólares en virtud de la ayuda del Gobierno a las pequeñas y medianas empresas.

El directivo manifestó que su aerolínea debería recibir cerca de 100 millones de dólares si el trato fuera equitativo.

Además de Avianca, cuatro de las seis compañías aéreas que operan en el mercado doméstico, le presentaron al Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) las solicitudes de apoyo financiero en mayo de 2020. En los despachos del Ministerio de Hacienda aún reposan las solicitudes de apoyo radicadas por Latam, Viva Air, Easyfly y Satena.

En total, los créditos solicitados ascienden a USD$1.070 millones, los cuales se encuentran distribuidos así: Avianca: USD$875 millones, Latam: USD$117M, VivaAir: USD$55M, EasyFly: USD$14M, y Satena: USD$9M.

Hasta ahora, Avianca es la única compañía con aprobación de un crédito aprobado por el gobierno que asciende a los 370 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *